© 2020 Alma-studio. All Rights Reserved.

1/6

MADRID, ESPAÑA

SILLA CARMELITA

2015

INTERIOR FURNITURE COLLECTION 2016

III EDITION OF THE DESIGN COMPETITION HABANOS.

Carmelita, es un término conocido como Habanos con tonos y tonos marrones. El diseño "Silla Carmelita" es el resultado de un proceso creativo basado en la búsqueda de una respuesta contemporánea a una necesidad específica, un contexto muy específico, una preocupación estética y un diseño en torno a un material que debe mucho a un disfrute clásico.
Asiento simple pero preciso con el rigor de esas piezas de diseño anónimo resultado de un proceso tradicional, las personas que trabajan con los materiales de sus vidas y los comprenden a la perfección, hacen que las piezas sean mucho más que objetos de diseño.
El mundo del tabaco Habano transportado a esta forma de producción, donde
La artesanía es la clave del éxito, un buen material, la precisión de la técnica refinada durante generaciones. Detrás de un Habano hay una tierra de brotes de hojas de tabaco, manos que se retuercen y se convierten en cigarrillos. Este humo humeante liberado como una experiencia sensorial que permite soñar intoxicado por los aromas y sabores. La "Silla Carmelita" está diseñada para funcionar como potenciador de estas sensaciones, es una extensión material que apoya la experiencia estética de Habano.