© 2020 Alma-studio. All Rights Reserved.

1/9

SAN SEBASTIAN, PAIS VASCO, ESPAÑA

RIBA Centro de talasoterapia

2012

A

A

MENCIÓN HONORABLE

II CONCURSO ARQLANTIA

PREMIO:

La costa es el territorio con la mayor transformación dentro del Estado español con actuaciones y proyectos, como el principal en su contra. Es necesario recuperar el perfil de la zona costera, restaurar la costa original, restaurar la naturalidad de la misma. (...)
Esta es la razón por la cual el proyecto escucha las condiciones marinas y las terrestres, ... aprovechando estas y ofreciendo un área de baño dependiendo de su zona ambiental.
- En el mar, una serie de cascos flotantes permiten ser tomados por la temporalidad, un lugar con movimientos cambiantes, un espacio contingente.
- En tierra, la ruptura de las zonas de hormigón descubre una plataforma rocosa oculta que aparece frente al acantilado que forma parte de los pliegues de la 'Montaña de Ulía'. La eliminación de esa zona de concreto restante permitirá la incorporación de un astillero que también permitirá que el mar ingrese al lugar como originalmente.
Al igual que en un sistema de rueda dentada, todas las piscinas están en contacto una con otra permitiendo el movimiento continuo de acuerdo con la intensidad de la corriente hasta que sean paralelas entre sí y paralelas a la corriente predominante.
La marea baja traerá a la luz una riqueza importante. Estos seres vivos permanecerán encallados junto a las piscinas, junto al mejor flysch del mundo.